AN UNBIASED VIEW OF PERSONALIDAD OBSESIVA Y RELACION DE PAREJA

An Unbiased View of Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

An Unbiased View of Personalidad Obsesiva y Relacion de Pareja

Blog Article

Cuando las características de la personalidad obsesiva se llevan al extremo, van a desembocar en conductas desadaptativas que hacen que muchos de sus comportamientos se vuelvan ineficaces e ineficientes.

El trastorno obsesivo-compulsivo puede llegar a interferir gravemente en la vida cotidiana de la persona que lo padece. Por lo tanto, es imprescindible acudir a un profesional cualificado tanto para su diagnóstico como para planificar un tratamiento eficaz.

El trauma complejo abril 5, 2024 Algunas heridas dejan lesiones que se manifiestan de forma recurrente a lo largo de nuestra vida. Hoy hablamos del trauma complejo. Leer más »

No hay que esperar que el obsesivo cambie. Ante su reticencia a la novedad, deberá ser otra persona quien proponga los cambios. Por otro lado, las pocas muestras de afecto que exteriorizan pueden provocar el desánimo en otras personas.

Estos son solo algunos de los síntomas que pueden indicar la presencia de un trastorno de personalidad en el contexto de los trastornos alimentarios. Es importante buscar ayuda profesional si se sospecha de algún trastorno de este tipo.

Las personas con trastorno de personalidad obsesivo-compulsiva se caracterizan por su preocupación constante por el orden, el perfeccionismo y el Command.

El tratamiento del trastorno histriónico de la personalidad puede incluir terapia psicológica y medicación. La terapia cognitivo-conductual puede ayudar a las personas con este trastorno a aprender habilidades para manejar sus emociones y mejorar su autoestima.

Ella, por su parte, saca un beneficio de ese comportamiento pues todo lo deja en manos del compañero en cuya protección y seguridad se desenvuelve, no teniendo que preocuparse por los problemas: 

Otro signo de esta obsesión puede ser la proyección de la propia inseguridad en la pareja. Las personas con trastornos alimentarios tienden a tener una baja autoestima y a sentirse incómodas con su propio cuerpo. En algunos casos, pueden intentar «mejorar» la imagen que tienen de sí mismos a través de su pareja.

Pasas gran parte del día organizando las tareas y creando horarios y/o listados de cosas por hacer, hasta el punto que descuidas el objetivo principal de la actividad.

La personalidad obsesiva es controladora y, por consiguiente, suele ir de la mano de un hábito característico: no se delega, y hay una clara preferencia por hacer las cosas importantes uno mismo.

El perfil de una persona con obsesiones en el contexto de Trastornos alimentarios es aquel que se caracteriza por una preocupación desmedida por el peso, la figura corporal y la alimentación, lo cual interfiere significativamente en su vida diaria. Estas obsesiones pueden llevar a conductas extremas como restricción alimentaria, click for more info atracones de comida o purgas.

En este orden de cosas, reconocer que el otro puede tener pretensiones e iniciativas propias representa para el obsesivo un importante agravio: 

En esta evolución, que se presume favorable, la terapia analítica es un poderoso motor de progreso y evolución. De la misma forma, el tratamiento que nosotros realizamos puede beneficiar al obsesivo a perder el miedo a la intimidad, contra la que pone empalizadas defensivas que no tienen parangón. Pero, hay que estar muy despierto porque muchos de estos elementos psicológicos pueden revivirse en la consulta en la persona del analista, de forma que el paciente concluya: “este me quiere manejar, dominar o hacer conmigo lo que le dé la gana”, ante lo que intentará salir disparado de la consulta e interrumpir el tratamiento.

Report this page